jueves, 10 de marzo de 2011

No te rías, que es peor

Según nuestro oráculo digital WIKIPEDIA, No te rías, que es peor fue un concurso emitido por Televisión española entre 1990 y 1995 de 14'30 a 15 horas de lunes a viernes. El espacio estaba producido por Josep María Mainat y Toni Cruz.

Mecánica

El concurso consistía en una sucesión de actuaciones de cómicos profesionales frente al concursante, cuyo objetivo para pasar a la siguiente fase era no reír ante las gracias de los artistas.
En una segunda prueba deben emparejar, en un panel oculto, parejas de personajes de comic. La prueba se llamaba TBO doble. En esta prueba, acumulaban dinero por cada pareja conseguida antes del fin del tiempo.
Seguidamente, dos concursantes, enfrentados cara a cara, deben hacer reír al otro mediante bromas o gestos.
El concursante que pasaba a la final era, de nuevo, sometido a los chistes de los humoristas y, de nuevo, para alcanzar el premio final, debía mantenerse impávido, evitando muecas, sonrisas o carcajadas.2
A lo largo del programa, se van acumulando (o perdiendo) puntos de cara a la prueba final. El concursante con un mayor número de puntos pasaría a esa prueba final. En un panel estilo TBO doble había una serie de casillas. El concursante podía quedarse con tantas casillas como puntos hubiera acumulado, por lo que debía elegir un número de casillas para tacharlas hasta quedarse con las casillas ganadas. Esas casillas se abrían de una en una, y detrás contenía premios. El concursante sólo ganaría los premios cuyas casillas salieran por duplicado. Los premios iban desde un jamón hasta el premio máximo, que era un coche.

Recuerdo que, allá por 1992, miraba a través de la repetidora argentina de TVE este programa, y me moría de risa de las boludeces que hacían dos cómicos en particular: El Señor Barragán(que será seguro motivo de otro post en esta página), y Pedro Reyes (que es el verdadero motivo de este post).



Pedro Reyes es una especie de fusión entre Alfredo Casero y Diego Capusotto; esta referencia es estrictamente localista con el objetivo de saber de quién es este señor. Obviamente, cuenta con una personalidad única. Dejo por acá un par de videos para que disfruten del humor absurdo de este señor.

Que se diviertan.-








No hay comentarios:

Publicar un comentario